“Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera”.

Lo dijo otro gran poeta nuestroamericano: Pablo Neruda

“Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera”.

Mientras artistas plásticos, gente linda y solidaria, tratan de crear proyectos donde involucrar a los jóvenes argentinos y sacarlos del marasmo espiritual en que muchos se consumen, cosas como estas impelen a clamar por la unión final del noble pueblo argentino, para que, finalmente unidos, logren la sociedad justa que necesitan y merecen…

Con todo mi amor solidario, desde Cuba, y el grito de que, también para hechos como este debemos gritar unidos:

Por la memoria, por la verdad, por la justicia

¡¡NUNCA MÁS!!

¡ Salven a los argentinos ! Caballito está de LUTO
huerta_destruida__bisabuela_019.jpgTal vez la muerte del poeta Mario Benedetti los haya envalentonado y hoy Lunes 18 de Mayo se aparecieron las topadoras apoyadas por la policía.    
No demoraron mucho, la sorpresa, la prepotencia, el perverso afán de destruir lo diferente, lo nuevo, lo puro, los estimuló.
Lleva años sembrar, proteger, acariciar a las plantas, para recibir el regalo de las flores, pero esas flores, esas plantas, esa labor, atraen como imán a los jóvenes que necesitan aportar y recibir ideas, trabajo, amor.  
Cosa peligrosa para los viejos vecinos amargos, feos, egoístas, pobres en lo espiritual que bregan para que el poder que los representa ahogue la peligrosa criatura revolucionaria.
¿Quien quiere una huerta orgánica en el barrio, aunque enriquezca un baldío saneándolo y embelleciéndolo?.  
Nadie, lo que queremos los vecinos de Caballito es ver jóvenes tirados en las veredas, drogados y borrachos ó mendigando en las puertas de los supermercados, Mc. Donalds, shoppings ó en el paso a nivel que en este mismo momento muestra a sesenta vecinos frente al mismo número de policías. 
Quienes defienden el verde, la vida, el trabajo, la creación, lo nuevo, han apilado los restos, los despojos de lo que fuera un bosquecillo que demoró años en crecer, sobre la vía del tren en la estación Caballito, en el cruce de la calle Rojas y allí montan guardia.
Quienes destruyeron lo hecho no pueden mostrar orden judicial, no la tienen.  Pero chalecos naranjas, uniformes azules, obediencia debida y armas si fuera necesario disuaden.
La memoria de la muerte está cercana y la presencia de unos pocos colegas, del fotografo José Luis Cabezas ó de Mario Bonino no es estimulante.
¡ Vamos periodistas !  la esperanza juvenil aguarda vuestra presencia. 
Hasta me pareció entre los vecinos y la policía ver a un hombre parecidísimo a Mario Benedetti…
Eladio González   (Toto)   director
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano “Ernesto Che Guevara”, la Escuela de Solidaridad con Cuba “Chaubloqueo” y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Eladio González – director  calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.

About these ads

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s