Campaña humanitaria de solidaridad hacia Cuba

Solidaridad Brasil-CubaPartido Comunista Brasileño (PCB) se ha unido a las justas iniciativas de diversas organizaciones políticas y sociales brasileñas, con el propósito de lanzar en nuestro país una CAMPAÑA HUMANITARIA DE SOLIDARIDAD HACIA CUBA.

PCB, durante los 50 años de la Revolución Cubana, jamás ha tergiversado en su solidaridad incondicional al pueblo, al gobierno y al partido comunista cubano. Nunca nos calamos frente a las agresiones y calumnias emprendidas por el imperialismo y a los equívocos e incomprensiones de algunos sectores de la izquierda.

La Revolución Cubana ha demostrado su fuerza y trascendencia a su pueblo hasta para enfrentar la furia de la naturaleza, pues Cuba ha sido el país que más ha preservado vidas ante los últimos huracanes que cruzaron Caribe y una parte de América Central y del Norte.

Para nosotros, resulta de la mayor relevancia política la educativa colecta popular de géneros de primera necesidad para que podamos encaminarlos a nuestros hermanos cubanos. En ese sentido, llamamos a nuestros militantes y amigos para participar de esa campaña. Pero no podemos subestimar la trascendencia de la lucha contra el pérfido bloqueo económico, político, social e ideológico que el imperialismo, comandado por EE.UU., emprende contra Cuba. La supresión de este absurdo bloqueo debe ser el eje de nuestra solidaridad hacia Cuba, de modo que le permita crear condiciones para avanzar en la construcción de una sociedad aún más justa e igualitaria.

Otra cuestión relevante a los internacionalistas y humanistas que se hermanan en esta justa campaña es no perder de vista la necesidad de llamar a los gobiernos progresistas de toda Latinoamérica para que desplieguen lo mejor de sus esfuerzos y posibilidades para proveer solidaridad material concreta a Cuba en este momento. 

Ha llegado la hora de retribuir a los cubanos la solidaridad que de ellos nunca ha faltado a las luchas de nuestros pueblos. Hay que recordar que muchos de los procesos de cambios en curso en Latinoamérica no serian posibles sin que la Revolución Cubana fuera la pionera. Primero, por el ejemplo de que es posible a un pequeño pueblo la grandeza de derrotar al imperio estadounidense; segundo, por la efectiva solidaridad que el pueblo cubano presta a varios países hermanos, en la lucha contra el analfabetismo y por la salud pública de calidad; finalmente, por la inestimable contribución política e ideológica de los revolucionarios cubanos para la lucha por el socialismo.


Río de Janeiro, 10 de octubre de 2008

Partido Comunista Brasileño

Por la Comisión Política Nacional – Comité Central

Ivan Pinheiro, Secretario General

Zuleide Faria de Melo, Secretaria de Solidaridad Internacional

 

Para participar: http://www.porcuba.com.br

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Solidaridad con Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s