Canciller cubano en Ginebra

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para denunciar una nueva campaña internacional contra nuestro país. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recalcó hoy que durante medio siglo Cuba ha sido víctima de agresiones estadounidenses y actos de terrorismo, y que la política de Washington se mantiene intacta. Al usar de la palabra en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, el diplomático hizo énfasis en las transgresiones que se comenten actualmente en el mundo e impiden el desarrollo de los pueblos.

En el tercer día de sesiones del CDH, el ministro cubano de Relaciones Exteriores precisó en su discurso que una nueva escalada subversiva ha sido lanzada contra su país, sin el menor respeto a principio ético alguno. Se pretende presentar a mercenarios como patriotas, a agentes pagados de los Estados Unidos en territorio cubano como disidentes, a delincuentes apátridas como prisioneros de conciencia.

Rodríguez hizo hincapié en el hecho de que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba es un acto de genocidio, tipificado en la Convención contra el Crimen de Genocidio y es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos

.

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Cuba - Politica y Revolucion y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s