CHILE. Solidaridad y apoyo a la auto organización popular para hacer frente al terremoto

latribuna-damnificados-4.jpg
Amigos, compañeros:
 

Los Socialistas Allendistas, en conjunto con otras organizaciones de izquierda y populares estamos ahora movilizados, organizandonos y confluyendo unitariamente para participar en la organización solidaria que se requiere para hacer frente ante esta inmensa tragedia.
El mega terremoto del pasado sábado 27 de Febrero y el Tsunami que sobrevino posteriormente en las zonas costeras se llevo también no sólo cientos de vidas humanas  provocando altísimas perdidas en infraestructura, sino que también arrasó con el orgullo del “jaguar chileno” por tantos años socializado por las elites demostrándonos  dramaticamente en muy pocos minutos que el modelo neoliberal de desarrollo chileno tenía y tiene pies de barro
Estamos organizando la solidaridad basada en la auto organizaciòn y la movilizaciòn popular, para que pueda ser eficiente en su respuesta y  se profundice para quedar instalada más allá de la emergencia y las acciones de ayuda y solidaridad más urgentes e inmediatas, particularmente en las zonas más afectadas  no sólo por el terremoto sino por el Tsunami en el borde costero de las Regiones VII y VIII.
Buscamos también contribuir a la articulación de una red de información y comunicación popular para fortalecer este proceso de organización rompiendo el cerco informativo de los grandes medios de comunicación de (TV, escritos y radiales) que socializan una visión única sobre la situación generada por esta catástrofe e ignoran y bloquean toda mirada diferente o critica e invisibilizan la respuesta social organizada ante la crisis y emergencia que estamos viviendo.

En estos momentos  estamos privilegiando el apoyo concreto a la organización y suministro de organizaciones que se han constituido en estos últimos días en torno a Ollas Comunes  y organizaciones populares en las ciudades de Tomé, Penco, Coliumo,Dichato y Concepción.

Estamos recabando aportes en dinero, para la construcción concreta de Hornos a Leña para cocinar (se adjunta proyecto y costo unitario). [No nos llegó el adjunto mencionado: Nota Rosa] Estamos acopiando alimentos  base no perecibles, así como carpas,tiendas de campaña y abrigo (ropa). 

Para la Región del Maule, particularmente en la ciudad de Talca y alrededores estamos privilegiando una acción para fortalecer la acción inmediata de organizaciones populares, sociales y políticas en que participan nuestros compañeros y compañeras en torno a la protección más urgente de los niños afectados por la catástrofe reuniendo Leche y pañales en esta primera etapa.
Si compartes esa lógica y esta orientación de la solidaridad entre los pueblos y entre nuestro pueblo, te invitamos a canalizar la solidaridad y la cooperación a través nuestro y de nuestras redes sociales y políticas.
Fraternalmente,

Esteban Silva Cuadra

Coordinación Nacional
Socialistas Allendistas-Frente Amplio
Lugar de Coordinación,  Recolección y acopio.
Ex sede del Comando de campaña presidencial de la izquierda chilena con Jorge Arrate.
Alameda 2224.Piso 3. Comuna de Santiago. Santiago de Chile.
CONTACTOS E INFORMACIONES:
Teléfono 562 6964671
Celular   Mirtha Alvarado. 56998246969
        sallendista@gmail.com
A través de estos medios de informaremos de la cuenta corriente bancaria para giros u sobre otros sistemas de envío de la solidaridad.
Foto tomada de La tribuna online

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en America Latina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s