¿Un solo día? ¡No se vale!

Leyendo este artículo, recorde la frase tan común entre los chicos “uno solo no se vale”… Hermoso que haya un día que conmemore a nuestra Madre Tierra, pero se necesitan más de los 365 días del año para sanar a nuestro deteriorado planeta… ojalá aún estemos a tiempo…
Y como siempre, Mr. Oba-mito (el fanático de los medios masivos y las nuevas tecnologías), video en ristre, declina asumir las responsabilidades de su gobierno: aunque cada buen vecino debe asumir su responsabilidad personal, no por ello el gobierno de los Estados Unidos es menos responsable de un buen porciento de los desastres que el cambio climático está generando en nuestro Planeta Azul. Recordemos su paso por la Cumbre de Copenhague y que aún se niega a suscribir el Protocolo de Kyoto!!
El mundo honra al planeta Tierra
Hoy se celebra el Día de la Tierra, decenas de organizaciones ecológicas exigen a sus gobiernos mejores medidas para proteger nuestro planeta.

Foto: photos.com

La celebración inició en 1970, es decir, hace 40 años

Al menos por un día, los habitantes del planeta Tierra honraremos y agradeceremos las bondades de nuestro hogar celebrando el Día de la Tierra.

Durante estas 24 horas, muchas organizaciones ecológicas aprovechan para recordar e insistir a sus líderes políticos que garanticen la protección de nuestro planeta, que tanto lo necesita.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se adelantó a las críticas y aseguró que su gobierno tiene planeado adoptar varias medidas que favorecerán al planeta, aunque argumentó que se trata de un trabajo que no depende exclusivamente de Washington.

“Está claro que el cambio no vendrá sólo de Washington. Llegará cuando los estadounidenses de todo el país adopten medidas en sus propios hogares y en sus comunidades para hacer que ese cambio ocurra”, aseguró Obama, en un mensaje en vídeo realizado con motivo del Día de la Tierra.

Obama mencionó además que las leyes son simplemente una herramienta para mejorar las condiciones del planeta, pero que el verdadero cambio debe llegar departe de todos los habitantes de la Tierra.

“La verdadera historia del movimiento medioambiental no es la de las leyes aprobadas sino la de los ciudadanos que se han unido una y otra vez para demandar un aire más limpio, agua potable más saludable y alimentos más seguros”, dijo el presidente estadounidense.

Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo, una de las principales fuentes de contaminación ambiental, y es precisamente en este país donde nació el primer Día de la Tierra un 22 de abril de 1970.

Las principales ciudades del planeta ya preparan diferentes tipos de eventos para celebrar este día, mientras que en la capital de la nación, Washington, el programa se extenderá hasta el próximo domingo 25 de abril, cuando varias bandas y artistas del país se unan, en la Alameda Nacional, en un canto dedicado a nuestro planeta.

http://www1.voanews.com/spanish/news/El-mundo-honra-al-planeta-tierra-91758604.html

Recomendamos:
Día de la Tierra

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Cambio climático y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Un solo día? ¡No se vale!

  1. unjubilado dijo:

    Desgraciadamente el que se festeje un solo día a nuestro querido Planeta Tierra poco le va a ayudar, mejor sería que todas las personas y especialmente TODOS los gobiernos de este mundo, tratáramos con respeto a nuestra casa, nuestra tierra, nuestro planeta. para que las generaciones futuras no nos maldigan por haberlo tratado tan mal.
    Bonito post, gracias por la recomendación.
    Desde España un cariñoso abrazo de una persona mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s