Alfonso Cano ¡¡Presente!!

Ha caido -también- Alfonso Cano… en su homenaje, desde esta islita del Caribe que tanto ha defendido -de verdad- los derechos de todos los humanos, vaya este sentido homenaje: un texto que recibiera ayer, y una cancion del trovador cubano Vicente Feliú, a quien aprovecho para felicitar por su cumpleaños en este día:

 
SUEÑO DEL HÉROE
 
RCBaez_CanoPresenteLos héroes salen al camino un día
del fondo de un árbol, de cualquier esquina.
 
Bajan de un bronce o de un auto
y te saludan contagiosamente,
como el viejo amigo que quiere contarte
una nueva historia, un amor,
o el descubrimiento de una verdad absoluta.
 
Se cuelgan de tus dedos y es como si los llevaras
a cada cosa que tocas, que haces, que apareces.
 
Se van contigo a tu casa y comen en tu mesa.
 
Los ves reconocerse en los hijos
y ves a los peques mirarlos
con ojos que no caben en la muerte.
 
Se acuestan contigo y contigo hacen el amor con tu amante
– porque el amor tiene de toda la vida –
y duermes, y en lo que sueñas están de una manera o de otra.
 
Desayunas y los descubres leyendo el diario en tu hombro,
silenciosamente,
como quien no quiere alterar la paz de la mañana.
 
Y un día sales de combate,
y en lo mas álgido del atardecer,
frente a todo el tormento que imaginas insalvable,
en el final de las fuerzas los sientes estallarte dentro,
pelear por ti, brillarte el camino que no encuentras
y cantar por tus victorias y tus alegrías.
 
Así son ellos, los héroes.
Nuestros héroes.

 http://youtu.be/qzwh5V32Cfs


Después de Alfonso Cano ¿y ahora qué América Latina?

Por Nchamah Miller

 Mentiras diseminadas por los medios de comunicación de Colombia, de los cuales las familias Santos son dueños y señores, y que responden al llamado publicitario del el complejo militar EEUU y las fuerzas militares bajo el gobierno de Santos, al momento de anunciar el asesinato de Alfonso Cano, líder de las FARC.

 Primero, que fue en bombardeo de supuestos tres minutos por 15 aviones de la fuerza aérea colombiana y una columna de 900 militares en la llamada Operación Odiseo. Todo apunta, más bien, a que esto fue una operación muy similar a aquella montada contra el campamento, en el año 2008 en Ecuador, de Raúl Reyes; con una tropa de operativos altamente especializados, no necesariamente todos Colombianos, quienes ejecutaron maniobras de visualización del blanco, bombardeo y finalmente encerramiento y asesinato.

 Segundo, que fue una operación netamente colombiana… como si las bases aéreas norteamericanas no fuesen los centros operativos de esta mal parida Odisea. Hay tres bases aéreas gringas precisamente in situ que aseguraron la triangulación logística con el fin de utilizar los equipos de reconocimiento aéreo y, sospechamos, sin poder comprobar exactamente, pero si poder deducir por la información suministrada, sea los vuelos de noche, que este ya haya sido el inicio del uso de los drones en territorio Latino Americano y cuyos equipos no permiten las políticas militares estadounidenses que las manejen extranjeros, o sea los militares colombianos tal vez de limpia lentes.

 Tercero las computadoras todas intactas. Ya son tres veces que en operativos similares, Raúl Reyes, el Mono Jojoy y ahora Cano, que sale a relucir este aparato tecnológico con huellas que permiten (¿?) el arrastre de las operaciones de escaneo y bombardeo. Hasta el más desapercibido puede darse cuenta que se detectan las mismas maniobras desencadenadas contra las insurgencias de Afganistán, las mismas logísticas y los mismos asesinatos estilo navy seals. No dejan cuerpo vivo, sino cadáveres con tiros a la cabeza o el corazón a gama ciega y, luego siempre aparecen computadoras que no quedan destruidas por los susodichos bombardeos.

 O sea, que si son bombardeos de precisión no hay forma que sobrevivan los humanos, y probablemente tampoco las computadoras. Las heridas son completamente diferentes aquellas de los quemones de los bombardeos, son heridas dejadas por escopetas y pistolas de franco tiradores de las columnas militares con ordenes de matar a los líderes.

 Ni la constitución de los Estados Unidos, ni la constitución de Colombia, le otorga el derecho a su Presidente de dar la orden de muerte a ninguno de sus ciudadanos; para ellos está la rama jurídica y las infames cárceles colombianas. ¿Qué ordenes tenían los militares que asecharon al campamento de Cano, ciudadano colombiano?

 Entonces OJO Ecuador, Ojo Venezuela, Ojo Bolivia. El gobierno de Colombia no quiere paz: quiere una inquisición de los que osan oponerse al reino imperial de los grandes capitales del complejo militar Norte Americano.

 Huele a guerra. Los mandatarios deberán reflejar qué deben hacer, fuera de mirar con ojo de ciego, o insistir que se llegue a un dialogo de Paz en Colombia, no por defender a la guerrilla ni mucho menos, sino porque existen prácticas genocidas contra las poblaciones atrapadas en el conflicto. A menos que el plan sea el conformismo. Pues lo que se está cimentando cada vez con más fuerza es la presencia del complejo militar, no con el rodeo de las flotas navales sino ya con bases aéreas y operativos altamente especializados en guerra, pie adentro y monte arriba en AMERICA LATINA.

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Homenajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s