Tiene razón Gloria Stefan: ¡Bienvenido a la red, Doctor Véliz!

Tiene mucha razón la cantante devenida bloguera Gloria Stefan cuando dice Las redes sociales todavía no se han desarrollado en Cuba, no todo el mundo puede tener Internet pero esto poco a poco va a ir cambiando, no se puede parar, la tecnología no se va a poder parar”. (Por cierto que la cantante, en uno de esos deslices que le costará la bronca inter gusanera, dice que “en su país de origen sí hay personas como la periodista Yoani Sánchez, que usa las redes sociales para protestar por la falta de libertades, y que esto es muestra de que “el Gobierno está tratando de hacer pequeños cambios”. Pero cómo, Glorita, no era que la pobre Yoani era oprimida por el maloso gobierno castrista??

Pero para corroborar lo que dice la “diva”, se inicia en la red un nuevo blog Medicina, salud y sociedad, que se propone “compartir y divulgar información profesional, científica y social de Cuba y el mundo”

No deja nada que desear el perfil del bloguero:

Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Intensiva y Emergencias, y en Medicina Interna. Máster en Ciencias en Urgencias Médicas. Profesor Auxiliar e Investigador Agregado de La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias. Médico, Internacionalista, Antiimperialista y Comunista.


Los dejo con el primer post del prestigioso facultativo y le auguramos éxitos en la red, mismos que en su vida profesional: ¡¡Bienvenido al ruedo, docto!!

Comenzó en toda Cuba campaña de vacunación antigripal

El Sistema Nacional de Salud cubano comenzó este lunes una campaña de vacunación contra la influenza estacional, por ser de octubre a marzo cuando se incrementan las enfermedades respiratorias agudas, especialmente el catarro o gripe.

El doctor Luis Estruch, viceministro de Salud Pública, declaró que en esta ocasión aplicarán 600 mil dosis de la referida vacuna (inyectable), que protege contra tres tipos de virus: el H1N1, H3N2 y el de la Influenza tipo B, los más frecuentes entre los 23 que existen.

La inmunización se extenderá hasta el 21 de diciembre, e incluye a las personas mayores de 85 años y a la población de otras edades comprendidas en los grupos de mayor vulnerabilidad.

Contempla a las gestantes (en el segundo y tercer trimestres de embarazo), personas con enfermedades crónicas, renales, pulmonares, cardiovasculares, hepáticas, neurológicas, hematológicas y endocrino-metabólicas.

Asimismo inmunizarán a discapacitados, ingresados en hospitales psiquiátricos, hogares de ancianos, casas de abuelos, y a grupos de riesgo que trabajan en instituciones sanitarias, entre estos los vinculados a la atención de los pacientes graves, acotó Estruch.

Precisó que el Estado cubano invirtió casi 2,5 millones de dólares para la compra de esa vacuna, que cuesta cuatro dólares cada dosis.

El viceministro insistió en seguir las “reglas de oro” del H1N1, como NO toser y estornudar encima de las demás personas, hacer el llamado estornudo de “etiqueta” en el codo y en el pañuelo, NO concurrir si tiene la enfermedad a lugares públicos masivos, y cuidarse su salud si presenta un cuadro catarral, para evitar complicaciones.

Reiteró la importancia del lavado de las manos, la limpieza de artículos como el mouse o “ratón” de la computadora y el manubrio de la puerta, en los cuales se queda cierto tiempo el virus y después se adquiere.

Aclaró Estruch que la vacuna NO es mágica, da cierta protección, pero lo principal es la prevención.

La infección respiratoria aguda es un problema de salud mundial y en Cuba constituye la cuarta causa de muerte y tiene que ver con los períodos estacionales.

A su vez, la doctora María del Carmen Machado, funcionaria del departamento Materno Infantil del MINSAP, comentó a la AIN que el objetivo de la campaña es disminuir la morbilidad grave de influenza y la mortalidad por neumonía en los grupos seleccionados, en un plazo no mayor de tres años.

Esta la realizarán el Médico y Enfermera de la Familia, con el apoyo de organizaciones de masas, brigadistas sanitarias y promotoras de salud.

Precisó que esta vez vacunarán a 62 mil 850 gestantes de segundo y tercer trimestres del embarazo, a los asmáticos y diabéticos de 15 a 24 años de edad, y a pacientes con trastornos neurológicos y fibrosis quística, entre otros.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

http://velizcuba.blogspot.com/2011/11/comenzo-en-toda-cuba-campana-de.html

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Cuba-Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tiene razón Gloria Stefan: ¡Bienvenido a la red, Doctor Véliz!

  1. @velizcuba dijo:

    Muchísimas gracias por tus comentarios, será un gran reto cumplir con tus expectativas y la de los lectores pero siempre haremos el máximo esfuerzo para compartir y divulgar la información sobre la salud y la sociedad cubana. Saludos, Pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s