Bernie Dwyer: ¡¡Siempre PRESENTE!!

No sé el día exacto en que conocí a Bernie: luego la encontré muchas veces, algunas de ellas junto a queridas hermanas cubanas, en actos de la solidaridad con los Cinco, con Honduras, en los predios del Campamento Mella…

Siempre pensé cómo podía caber tanta fuerza, tanto amor, tanta solidaridad en un ser tan menudo… luego, cuando supe que estaba enferma, sufrí pensando en cuán poco podía hacer por ella, además de informarme de cómo iba su salud…

Hoy ya sé qué puedo hacer por Bernie: no cejar nunca, no dejar caer nunca la bandera que ella, con tanta fuerza, levantó hasta su último instante… y repetir junto a todos los que hoy sentimos su partida:

Bernie Dwyer: ¡¡Siempre PRESENTE!!

Comité Internacional por la Libertad
de los 5 Cubanos

 
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, QUERIDA BERNIE DWYER !!
 

 

Bernie Dwyer recibiendo la distinción Félix Elmuza, 2008.  Foto: Bill Hackwell
A las 7,30 de hoy 10 de julio, falleció nuestra entrañable compañera Bernie Dwyer, periodista irlandesa que radicara en Cuba, trabajando durante años en Radio Habana Cuba.  Fue autora de varios documentales como “Misión contra el Terror”, “El día que murió la Diplomacia” y otros. Bernie entrevistó a decenas de personalidades en el mundo entre ellas Noam Chomsky.
Su profundo trabajo de investigación sobre las agresiones y el terrorismo contra Cuba, y la defensa de los Cinco patriotas cubanos presos en EEUU constituyó una de las denuncias más importantes para el trabajo de la solidaridad internacional.

Su sonrisa, sus palabras en inglés y español, sus mensajes, sus artículos profundos, su participación en eventos internacionales, su trabajo fecundo aún estando sumamente enferma, permanecerán en todos los que tuvimos el enorme privilegio de conocerla, quererla y sentirla como lo que era: una gran mujer, una gran compañera, una gran documentalista y una gran revolucionaria.
Llegue a sus hijos, nietos, familiares y  a su amado pueblo de Irlanda, el abrazo sentido y profundo de las familiares de los Cinco, de cada uno de nosotros sus compañeros, de todos los que en Cuba y el mundo tuvimos el honor de conocerla, respetarla y quererla.
Te vamos a extrañar mucho Compañera!!
Hasta Siempre Querida y Entrañable Bernie!!
Hasta la Victoria Siempre!!

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco  

FOTOS agregadas RCBáez

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Homenajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bernie Dwyer: ¡¡Siempre PRESENTE!!

  1. josepcalvet dijo:

    Reblogueó esto en Acerca de Cuba, por josepcalvety comentado:
    Leo en blogs cubanos la muerte de una persona. Una mujer irlandesa, afincada en Cuba. Veo que a la vez que miles de personas, han aportado su granito de arena exigiendo la libertad de los cinco agentes antiterroristas presos en EEUU desde 1998, el propio Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, también se acuerda de las personas que han estado al lado de esa causa noble que exige reparar una enorme injusticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s