Carta al Noticiero Nacional de Televisión ante análisis sexista del tema de baja natalidad en Cuba

Mucho de lo expuesto me hizo sonar campanas también a mi mientras veía el programa, aunque no dejo de reconocer algunas de las verdades expuestas, creo que a pesar de lo polémico, es un tema al que se debe volver una y otra vez desde todas sus aristas

NEGRA CUBANA TENÍA QUE SER

foto1463 Por qué necesito el feminismo?

Por Lirians Gordillo Piña

A equipo de realización de la sección Cuba dice

Saludos, mi nombre es Lirians Gordillo Piña soy periodista y activista feminista. Les escribo porque me preocupó mucho la última emisión de la sección.

El reclamo de un periodismo cubano abocado a la crítica, al contraste de fuentes, a la investigación profunda resulta cada vez más frecuente. Sin embargo, ese interés por superar los prejuicios y vicios en los que ha caído nuestra profesión no fecunda en temas relacionados con las mujeres, el feminismo, el machismo, la homofobia, el racismo y otras expresiones de discriminación. La sagrada sociedad patriarcal continua impoluta y se legitima a todo color.

Recientemente altos directivos del ICRT han hecho público su compromiso de no permitir que se denigre la imagen de la mujer cubana en productos televisivos; congresos, lineamientos políticos, legislaciones, investigaciones, espacios académicos y sociales dan…

Ver la entrada original 1.430 palabras más

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carta al Noticiero Nacional de Televisión ante análisis sexista del tema de baja natalidad en Cuba

  1. Mª Antonia Castellana Tatje dijo:

    Creo que en ese camino de la igualdad de genero hay mucho que trabajar. Me sorprendio el otro dia al ver que requisitos se pedian para estudia en la Universidad cubana desde otros paises, que uno de los requisitos era un certificado de no estar embarazada.Vaya queda claro que solo las mujeres pueden estarlo pero eso no debiera ser motivo para no poder estudiar o trabajar.

    • Hola, Mary, qué gusto tenerte por este espacio! Bueno, con respecto a lo que señalas, creo que debe ir por el tema de que pudiera tener el bebé acá y luego está todo eso de la ciudadaía y tal… el chico pasaría a ser cubano y la madre a cuidarlo y los enredos con el país de origen… ni idea si es por eso, pero pienso que por esto debe ser, no crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s