La Geología en la Edad de Oro

Una felicitación al entrañable amigo Nyls, fiel colaborador de Cubacoraje y los blogs de La Polilla Cubana, ojalá pronto esté de regreso con todas sus lanzas en ristre…

La Joven Cuba

Palabras pronunciadas por el Ing. Nyls G. Ponce Seoane, en la presentación de su libro “La Geología en la Edad de Oro”, en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, 2015,

Antecedentes.

Como toda obra, este pequeño libro tiene sus antecedentes. Yo diría que los mismos se remontan al ya lejano año de 1967 cuando, tras concluir mis estudios de Geología en la URSS, regresé a Cuba y comencé mi trabajo profesional en septiembre de dicho año.
Mi primer sueldo lo dediqué a cumplir un anhelado sueño juvenil: el de tener las Obras Completas de José Martí, por lo que me dirigí a “La Moderna Poesía” y las pude adquirir.

Ya en casa, cual no fue mi sorpresa que al examinar los índices de forma general descubrí que en el tomo 28 había un escrito titulado “Geología de Cuba”. El rápido análisis realizado me indicaba que Martí…

Ver la entrada original 1.075 palabras más

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s