“Un día con…”: Eva Golinger conoce en carne propia lo que sufrieron “Los Cinco” héroes

‘Un día con…’: Nuevo proyecto de RT con Eva Golinger
Foto RCBáez

En la nueva edición del proyecto especial ‘Un día con…’ Eva Golinger pasa un día con ‘Los Cinco’ cubanos, detenidos en 1998 en EE.UU., acusados de atentar contra la seguridad nacional, y condenados a pasar varios años en la cárcel, e incluso experimenta ‘en su propia piel’ cómo se sintieron los reos en sus celdas. 
 René González, uno de ‘Los Cinco’ cubanos, mostró a la presentadora abundante documentación del caso de la que disponen, y aseguró que tienen la intención de utilizarla para montar una enciclopedia digital del caso. González afirmó que el haber vivido tanto en EE.UU. como en Cuba le abrió “los horizontes”. Según sus palabras, el discurso de Cuba “nunca fue contra el pueblo de EE.UU. sino contra el Gobierno, contra los crímenes del imperio”, mientras que Washington “está en conflicto con todo el mundo”.
 Eva Golinger demostró con su propia experiencia que los ‘Los Cinco’ se encontraban en “condiciones inhumanas” en la cárcel. La encadenaron y, vestida con un traje naranja de prisionero, entró en una de las celdas donde vivieron los cubanos.

 Los cinco presos cubanos: Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino permanecieron durante 15 años en cárceles de Estados Unidos.
 Fernando González y René González fueron los dos primeros de ‘los cinco’ cubanos que salieron en libertad tras haber cumplido sus condenas el 7 de octubre de 2011 y el 27 de febrero de 2014 respectivamente. Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino regresaron a Cuba el 17 de diciembre de 2014 tras la liberación de Alan Gross por parte de Cuba y el anuncio de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

 El presidente de Cuba, Raúl Castro, les otorgó el estatus oficial de ‘Héroes de la República’.

                                

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4

 Fuente Rusia Today

 Colaboración Gerardo Hernández Nordelo

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en 5 cubanos prisioneros del imperio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Un día con…”: Eva Golinger conoce en carne propia lo que sufrieron “Los Cinco” héroes

  1. Amiga te ruego si puedes difundir esta campaña de recogida de firmas en vista a declarar no grata la delegación anticubana que se presentará en la Cumbre de las Américas en Panamá, abajo dejo el enlace.Un saludo.

    http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES76715

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s