Cubanoamericanos

“En Cuba hay muchas miradas hacia la emigración, unas injustas y otras no, pero que algunos amigos me cuestionaran el solo hecho de dialogar con otros como señal de “debilidad”, es mala señal”

La Joven Cuba

cubanoamericanosPor: Harold Cárdenas Lema (haroldcardenaslema@gmail.com

Se ha subido al avión sin mirar atrás, sin llamar por última vez a su familia o pensar en una fecha de regreso. La pasajera del 12B lleva 17 años fuera de Cuba y el destino la ha sentado a mi lado. Será la primera escena cubanoamericana en este viaje pero todavía no puedo saberlo.

La señora me está mirando con curiosidad para darme alguna clasificación. El avión comienza a moverse en la pista y por la ventanilla vemos otro que acaba de aterrizar, entonces ríe estrepitosamente y dice con sorna: “todavía les queda un avión… ¡qué atraso!”. Su estrategia ha funcionado, le suelto una pregunta retórica “¿es usted cubana?” y responde que sí, no ha entendido.

La próxima media hora será un intercambio de ideas entre un joven socialista y una señora emigrada que ha cerrado capítulo con su país. Me dice…

Ver la entrada original 825 palabras más

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s