Elecciones en Argentina: la elección es entre soberanía económica o sumisión a los buitres

Daniel Scioli, del Frente Unido para la Victoria, celebró ante sus seguidores el haber ganado la mayoría de votos en las primarias (Reuters).

13 de agosto de 2015 (LaRouchePAC) — En las elecciones primarias recientes, concluidas el 9 de agosto, el candidato presidencial del partido gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, obtuvo una clara victoria de 38.4% de los votos frente al 24.3% conseguidos por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Scioli es el sucesor designado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien está imposibilitada para contender por tercera ocasión.

Macri, un neoliberal feroz, se codea con tipos como el ex Primer Ministro de España el protofascista José Maria Aznar y el monetarista peruano Mario Vargas Llosa. Acusó a la Presidente Fernández de haber cometido un error terrible al negarse a llegar a un acuerdo con los fondos compensatorios depredadores del imperio británico, quienes llevan años litigando en contra de Argentina y trabajan con la oposición política local para derrocar, si no es que matar, a Fernández de Kirchner.

Así que, las líneas políticas en esta elección están claramente delineadas. La elite financiera de Argentina, que le sirve a la City de Londres y Wall Street y cuyo candidato era Macri, quieren ver derrocado el modelo Kirchner (de Néstor y Cristina), y que vuelva el modelo imperialista de libre mercado, privatizaciones, devaluación y austeridad. Esto incluiría un sometimiento a las demandas de los buitres, para que haya un “retorno a los mercados internacionales de capital” y se endeude de nuevo el país.

Scioli, cuyo compañero de fórmula es Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, ha prometido continuar con el “proyecto” Kirchner de desarrollo económico e inclusión social, aunque se le considera como menos peleador que Cristina Fernández. Zannini forma parte desde hace años del círculo cercano de Fernández, pero es de esperarse una campaña internacional feroz para presionar a Scioli para que se doble.

El comodín en esta situación es Sergio Massa del Frente de Renovación, quien obtuvo el 14.2% de los votos en las primarias. Un “peronista” admirador de Wall Street, quien también piensa que Argentina debe llegar a un acuerdo con los buitres, Massa no pudo lograr ser un candidato presidencial viable, por lo que ya ha dejado en claro que está dispuesto a jugar el papel de saboteador en las elecciones de octubre, ya sea contendiendo como candidato de una “tercera vía”, lo que ya sugirió en conferencia de prensa el 11 de agosto, o uniéndose a Macri para que Scioli no obtenga una victoria clara y forzar a que haya una segunda vuelta electoral el 22 de noviembre.

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en America Latina, Elecciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s