¿Queremos ser del Partido Comunista?

Nunca he tenido el honor de integrar sus gloriosas filas, sin embargo, como muchas veces me dijo mi padre, para actuar como un militante no es necesario tener el carné en el bolsillo. Creo que he cumplido dignamente con su consejo:

Letra joven

Por Rodolfo Romero Reyes

Una joven cubana visita el gran país asiático. Un joven chino, al saber su procedencia, le pregunta si es militante del Partido. Ella alega que no, que es muy joven, y él, que no la sobrepasa en edad, le dice que ya es miembro del Partido Comunista. Por último, la cubana le explica qué es la Unión de Jóvenes Comunistas y allí termina la conversación.

La anécdota, contada ante un grupo de amigos, sacó a relucir el tema de la doble militancia. Hay jóvenes que militan en ambas organizaciones, y eso es admirable. Lo preocupante es que hay muchos que, luego de militar en la UJC, deciden no entrar al PCC.

Muchos de los que aún no somos miembros del Partido y sí de la UJC tenemos nuestras dudas. Imagino que se debe, en unos casos, al imaginario que una parte importante de nosotros tenemos de…

Ver la entrada original 590 palabras más

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s