Miembros de los Parlamentos de Brasil y Suecia envían carta al Congreso de EEUU demandando poner fin al Bloqueo contra Cuba.

Comité Internacional
    Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
Como parte de las acciones contra el bloqueo en Washington D.C., el 16 y 17 de septiembre, personas procedentes de ciudades de EE.UU. y Canadá visitarán oficinas de congresistas y senadores para informarles sobre el impacto del bloqueo en el pueblo cubano. Estas visitas tienen como objetivo pedir el fin del bloqueo contra Cuba, y los programas de cambio de régimen; el cierre de la base naval de Guantánamo junto a la devolución a Cuba de ese territorio ilegalmente ocupado. También abogará por el derecho a viajar a Cuba sin ninguna restricción.
Foto: Bill Hackwell
En julio de este año los resultados de una encuesta del Centro de Investigación Pew mostraron que a medida que Estados Unidos y Cuba avanzan para poner fin a más de 50 años de conflicto, el apoyo público en EE.UU. para restablecer relaciones con Cuba ha aumentado de 63% en enero de 2015 a 73% en julio de 2015. Igualmente amplio y creciente es el apoyo para poner fin al bloqueo contra Cuba, de 66% en enero de 2015 al 72% en julio de 2015.

El fin del bloqueo es un tema apoyado por la mayoría del mundo. El 28 de octubre de 2014, por vigésimo tercer año consecutivo, la Asamblea General de Naciones Unidas -integrada por 193 países- respaldó en pleno, con el voto histórico de 188 naciones la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba”, la abrumadora mayoría contrastó con los tres países que se abstuvieron: Palau, Micronesia e Islas Marshall y los dos que votaron por mantenerlo. Los únicos dos países que votaron por la continuidad del bloqueo fueron Estados Unidos e Israel.

Noventa y nueve miembros del Parlamento de Brasil y nueve miembros del Parlamento de Suecia del Partido Socialdemócrata, Partido Verde y Partido de Izquierda, enviaron cartas al Congreso de Estados Unidos demandando el fin del bloqueo a Cuba.

Los miembros del Parlamento brasileño pertenecen a doce partidos que abarcan la mayoría de representaciones políticas del mayor país de América Latina.
Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en BLOQUEO, Solidaridad con Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s