#EDHCuba La humanidad se defiende desde La Habana

Fuente TV Cubana
El encuentro de representantes de la Red en Defensa de la Humanidad centró sus debates en torno a la cooperación entre medios alternativos

La lucha contra los medios hegemónicos y a favor de los derechos humanos constituyen puntos medulares de la Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad, destacaron hoy asistentes de diferentes países a la Convención de Radio y Televisión, Cuba 2015, que sesiona en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

Durante un debate que abordó el papel de los medios públicos a favor de mensajes alternativos a la cultura dominante, se dió a conocer la necesidad de incrementar la cooperación y llegar más adecuadamente a públicos que deben hacer frente a desafíos mundiales como la pobreza, las guerras, o la lucha contra el terrorismo.

Según Omar González, coordinador del Capítulo Cubano de Red de Redes en Defensa de la Humanidad, esta cooperación entre medios alternativos es muy importante y aspira cada vez más a proyectarse internacionalmente.

Llamó la atención sobre la función de optimizar la integración de los pueblos, lograr una economía emancipadora y solidaria, alcanzar la soberanía y la legalidad internacional, así como la unidad en la diversidad y la cultura para todos.

González señaló algunos logros que ha alcanzado la Red en los últimos años, entre los que sobresalen la publicación de artículos relacionados con el bloqueo económico que Estados Unidos impone a Cuba, los 120 años de la caída en combate de José Martí, la VII Cumbre de las Américas, o el proceso de paz en Colombia.

“La red está ampliándose constantemente y representa un movimiento creciente que se enriquece todo el tiempo”, precisó González.

Por su parte, Omar Olazábal, director de la oficina de Comunicación e Imagen de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, destacó que la Red “da atención al trabajo de nuestros intelectuales y pensadores en defensa de la humanidad”.

Asimismo, señaló que Cubavisión Internacional realiza una serie de programas titulado Pensando en red, bajo la dirección de Leandro de la Rosa y la conducción de la periodista Gisela García Rivero.

“Pretendemos que estos programas se vean en muchas partes del mundo y que cada canal aporte las traducciones necesarias” puntualizó Olazábal.

“La Red es una plataforma, un movimiento de ideas que aporta una visión crítica desde la perspectiva de los pueblos”

Publicado por
Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Eventos en Cuba, Medios y comunicación política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s