El próximo día de Acción de Gracias #FreeAnaBelénMontes

Mensaje del Comité Cubano Pro Ana Belén Montes

13El próximo jueves en EEUU es Thanksgiving y la gente festeja con alegría. Es un día feriado, uno de los más importantes para los norteamericanos, incluso más que Navidad, porque según ellos es el período de darle gracias a Dios por todo lo vivido en ese año. Es el momento cuando viajarán de estado a estado millones de personas, quienes desean el grato contacto hogareño con sus familias.

Muchos de ellos, aunque lo ignoren, podrán celebrar dichosos esa festividad gracias a que Ana Belén Montes les ayudó a evitar una guerra contra Cuba.

Para ésta, el próximo día de acción de gracias transcurrirá en un presidio, del cual la activista anti-bélica Kathleen Rumpf, quien conoció de sobra las cárceles norteamericanas, narraba: “Estoy habituada a los abusos, a las cucarachas y a las ratas (…) Pero nunca he visto nada como la corrupción y la crueldad en la prisión-hospital de mujeres en Carswell.”

Sobre ese lugar nos gustaría citar los siguientes hechos acreditados por reporteros norteamericanos:

  • Presas con problemas mentales son obligadas a tomar medicamentos dañinos.
  • Personas con cáncer no reciben medicinas.
  • Reclusas con lupus han muerto vomitando sobre sí mismas, sin otra ayuda que la de sus compañeras de piso.
  • Mujeres que han entrado caminando terminaron en una silla de ruedas, y en tal condición eran enviadas regularmente al aislamiento especial.
  • El tiempo de aprisionamiento puede ser extendido indefinidamente y fuera del procedimiento legal, según la iniciativa del celador a cargo.
  • Varias familias temen por la vida de sus parientas enjauladas, y a veces estas últimas fallecen en medio de muertes turbias, las cuales no son esclarecidas porque no se hacen autopsias.
  • El movimiento “Detengan la Violación en las prisiones” (Stop Prison Rape) ha usado un testimonio procedente de Carswell para procurar leyes contra dicho abuso.

En el pabellón psiquiátrico donde se encuentra Ana Belén Montes, relata una antigua presa quien ahora es una profesora universitaria, que “las condiciones médicas eran tan increíbles (…) que algunas veces ella piensa que las soñó. Aunque ella misma nunca estuvo confinada allí, a veces le ordenaron vigilar a las recluidas [para evitar que se suicidaran]. Algunas de estas mujeres estaban encerradas en lo que eran esencialmente cajas de plexiglás” dice “Algunas estaban desnudas, habiendo arrojado al piso y las paredes tanto su alimento como sus propias heces fecales.”

Éstas serán las compañeras de Ana Belén Montes para el próximo Día de Acción de Gracias.

Quizás el diálogo más emblemático del ambiente que la circundará, es el sostenido por la prisionera Linda Fenton (muerta en condiciones muy extrañas) y un guardián, de ésos que se deleitan aplicando estrangulaciones a las reclusas:

  • LINDA: “¡Sé que soy una prisionera, pero soy un ser humano!”
  • GUARDIA: “¡Tú no eres ni una presa ni un ser humano! ¡Tú sólo eres una loca de mierda! ¡Y si no cierras tu cabrona boca te voy a arreglar tu puta cara!”

Quizás el próximo jueves algún uniformado le gritará con odio a Ana Belén Montes que ella no es un ser humano.

Pero nosotros le agradeceremos desde Cuba. Pues este pueblo, por el cual ella tanto se sacrificara, será su propia Acción de Gracias invisible y eterna.

Gracias, Ana.

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Caso Ana Montes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s