#EEUU se lava las manos en caso de #CubanosEnCostaRica

La gatica de María Ramos… digo, Estados Unidos…

Visión desde Cuba

Por Percy Francisco Alvarado Godoy. En una postura totalmente inaceptable, el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional de EEUU, Ben Rhodes, realizó una entrevista al canal Univisión en la que pretende culpar a Cuba de la crisis surgida con los migrantes cubanos en Centroamérica. El funcionario, según Notimex, sugirió que se diera “una discusión más amplia con Cuba para manejar el asunto del flujo de migrantes”.

La preocupación del señor Rhodes demuestra la hipócrita postura de EEUU sobre el controvertido tema. Cuba ya ofreció, mediante una Declaración del MINREX, la posibilidad de que estas personas retornen al país. Empero, Rhodes oculta que la causa principal del problema radica en mantener la Ley de Ajuste Cubano, la que se convierte en factor motivacional fundamental para este movimiento de cubanos –usando vías ilegales después de haber salido legalmente de la Isla–, por cuanto les ofrece el privilegio exclusivo de ser aceptados automáticamente en…

Ver la entrada original 268 palabras más

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s