Un pedido de solidaridad a favor de Carlos Aznarez

A LA PRESIDENTA DE DE LA AAJ  CONTINENTAL
DRA. VANESSA RAMOS
COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
 
En el transcurso de la primera semana del mes de marzo del 2010, Barcelona, asistí a las sesiones del TRIBUNAL RUSSELL SOBRE PALESTINA, como OBSERVADOR INTERNACIONAL en  mi condición de  PREMIO NOBEL ALTERNATIVO.
En dicha ocasión el mencionado Tribunal  de conciencia acusó al Estado de Israel de practicar el apartheid y en segundo lugar “concluyó que la UNION EUROPEA es cómplice de las probadas violaciones del Derecho Internacional cometidas por el Estado de Israel por haber legitimado su actuación en los territorios ocupados y facilitaba  asistencia..”
El evento en Barcelona fue para mi un baño de información histórica sobre lo sucedido contra el pueblo y gobierno palestino.
Posteriormente, a través de   RESUMEN LATINOAMERICANO bajo la dirección de  Carlos AZNAREZ  pude actualizar mis conocimientos sobre el conflicto Palestino/israelí  que tiene dimensión internacional.
Siempre me llamó la atención que RESUMEN LATINOAMERICANO  publicaba los hechos ocurridos  con mucha objetividad, nunca instó a la represalia .Fiel a su utopia y a sus valores  apuntaba hacia el logro de la paz entre los pueblos hermanos o parientes. Hoy Carlos AZNAREZ se convirtió en  una RESPETADA  bandera en defensa de los Derechos Humanos del pueblo Palestino y se le hostiga en su derecho a informar y por el  legitimo derecho de amar al  debilitado, empobrecido PUEBLO , perseguido por el “ DESTINO MANIFIEST0” y aliados  por la “Gracia de Dios”.
La Justicia Argentina tiene el deber de reconocer la importancia de la LIBERTAD DE EXPRESION  y la legitimidad de las publicaciones  de  Carlos AZNAREZ denunciante infatigable  de tantas atrocidades que asombra al mundo.  Este es el siglo de las mayores violaciones a los Derechos Humanos y el de mayor numero de declaraciones de esos Derechos.
En conclusión , en base a los principios que rigen a la AAJ vengo a  solicitar   un firme pronunciamiento  exigiendo al gobierno y al Poder Judicial argentino  el respeto a la libertad de expresión de conformidad al  Art.14 de la Constitución Nacional  Argentina que establece la libertad de “publicar sus ideas por la prensa sin censura previa.Art.14. Asimismo ,lo que establece la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS que “ Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.Art.19.
Finalmente, citamos el documento básico de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,CIDH, sobre DECLARACION DE PRINCIPIO  sobre la libertad de expresión. Sigue a continuación  la nota/DENUNCIA  que me envió el  prestigioso periodista argentino CARLOS AZNAREZ.
Les saludo  muy cordialmente.
 
 MARTIN   ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION  AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)
Estimado compañero Martín Almada
 
Como ya te expliqué personalmente estoy, como periodista y como ciudadano, afectado por una causa penal que me ha abierto la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), acusándeme de discriminación, debido a mi solidaridad permanente con el pueblo palestino.
Esta entidad, que generalmente lleva campañas de persecución contra ciudadanos que expresan opiniones discrepantes con la defensa que DAIA hace del Estado de Israel en su actividad bélica en Palestina ocupada, intenta ahora acallar mi voz y la de la plataforma comunicacional que dirijo desde hace 22 años. Lo hacen para disciplinar el pensamiento crítico y exigir de manera descarada que impere el discurso único.
La excusa: mi participación como periodista y militante solidario en un acto realizado en Buenos Aires, en defensa del pueblo palatino, justamente cuando los aviones israelíes bombardeaban impunemente la franja de Gaza en agosto de 2014. Lo que yo dije en esa oportunidad, de abierta condena al genocidio de hombres y mujeres de Palestina, llevaron a la DAIA a abrir una causa penal y pedir como castigo una pena carcelaria de 3 años.
 
Por todo ello y por la abierta violación de la libertad de expresión, de opinión y de prensa es que he decidido defenderme para que este juicio no siente un precedente nefasto a la hora de imponer censura y persecución contra quien se anime a tener una opinión diferente.
En ese marco, te remito la carta pública que he hecho llegar a numerosas personas explicando todo el caso, y por la cual he recibido miles de adhesiones de todo el mundo, y aprovecho para pedir me ayudes a difundirla entre personas de tu conocimiento a las que pueda interesarle sumar su apoyo ante esta injusticia.
 
Gracias por adelantado por todo lo que puedas hacer,
 
un abrazo solidario
 
Carlos Aznárez
Director de Resumen Latinoamericano
 
 
 
CARTA PUBLICA
 
La DAIA abre una causa penal contra el Director de “Resumen Latinoamericano” por ser solidario con el pueblo palestino
 
por Carlos Aznárez
 
Esta vez me toca escribir en primera persona ya que, como director -desde hace 22 años- de la plataforma comunicacional “Resumen Latinoamericano” (periódico, radio y TV) me veo lamentablemente inserto en una acción contra el derecho a opinar, a informar y a manifestarme, que está explícitamente amparado por la Constitución Nacional. 
¿Cómo comenzó todo? Días atrás, recibí en mi casilla de correos un mail de la empresa Google (escrito en inglés) en el que me informaba que “en el plazo de diez días” Google debería facilitar el acceso a todos mis correos, en función de una intimación formulada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N. 28 donde está radicada la causa Causa N. 7271/15.  De esta singular manera me enteré de un increíble atropello a mi privacidad como periodista ya que se trata de los correos que habitualmente utilizo para intercambiar información con otros colegas o con diferentes medios de comunicación, amén de las lógicas direcciones personales que cualquiera pueda tener en su casilla. Dicha intromisión se basa en una denuncia penal formulada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que me acusa lisa y llanamente por ser solidario con el pueblo palestino.
 
La DAIA y sus abogados,  se personaron ante la Fiscalía Nº 25 para acusarme de “organización y propaganda discriminatoria” , blandiendo el  argumento del “antisemitismo”. Las razones esgrimidas para tamaño procedimiento son más que burdas y me ofenden como ciudadano y como  periodista. 
La DAIA se refiere a mi participación en una actividad solidaria con el pueblo palestino en agosto del año 2014, cuando toneladas de bombas israelíes caían sobre Gaza y provocaban miles de muertos inocentes -con un alto porcentaje de niños y niñas- entre la población de esa ciudad, así como hoy ocurre en Cisjordania. En esa ocasión, como en tantas otras, debido a mi tarea profesional, ejercida tanto en el periódico Resumen Latinoamericano como colaborando con los canales internacionales Russian Today, Hispan TV y ALBA TV, me tocó cubrir periodísticamente las alternativas del acto y además fui invitado a expresar mi opinión sobre lo que venía ocurriendo en Gaza.
Sólo el hecho de estar allí presente junto a otros argentinos y argentinas, describiendo crudamente lo que estaba ocurriendo en Gaza y en todo el territorio palestino, parece resultar un delito para mis acusadores, y por ello tratan de enjuiciarme, solicitando una pena carcelaria, para de esta manera poner en marcha una abierta persecución al derecho de información, expresión y opinión. 
 
Es por todo ello, que quiero DENUNCIAR este grave atropello contra mi persona y el medio que represento, al que indudablemente se intenta discriminar y cercenar en su función informativa.

Recibido por correo electrónico

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Medios y comunicación política, Periodismo-Periodistas-Prensa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s