José Martí: algunos criterios sobre el trabajo

Para el Maestro, los trabajadores ignorantes, que quieren poner remedios bruscos a un mal que sienten, pero cuyos elementos no conocen, los vencerá siempre el interés de los capitalistas, disfrazados, como de piel de cordero una zorra, de conveniencias y prudencias sociales.

A los obreros razonadores, mesurados, activa, lenta y tremendamente enérgicos, no los vencerá jamás, en lo que sea justo, nadie, sentenció.

Solidaridad Latinoamericana

Por Diony Sanabia*

Imagen activaUno de los hombres más grandes de América Latina y paradigma de quienes buscan hoy la realización plena vino al mundo en Cuba el 28 de enero de 1853 con el nombre de José Julián Martí Pérez.

Ese día marcó la vida de los emigrados españoles Mariano y Leonor por la llegada del primogénito, y con el paso de los años, los cubanos convirtieron la fecha en momento apropiado para honrar a su Héroe Nacional.

Según reconocidos historiadores e investigadores nacionales y foráneos, las acciones y los pensamientos de Martí trascendieron y transcienden los límites de su país natal para alcanzar la universalidad y constituir referentes.

Ver la entrada original 657 palabras más

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s