Por un indigno, cien dignos

Fidel Castro lo llamó “guía eterno de nuestro pueblo”, y dijo: “Su legado no caducará jamás”.

Solidaridad Latinoamericana

Por Luis Toledo Sande

Fidel Castro llamó a José Martí “guía eterno de nuestro pueblo”, y dijo: “Su legado no caducará jamás”

Luis-Toledo-Sande-21Al señalar a José Martí autor intelectual de los sucesos del 26 de julio de 1953, Fidel Castro proclamó una verdad. Con esos hechos la vanguardia de la generación del centenario martiano se propuso iniciar la reversión de la república neocolonial. Esta, fundada en 1902 con el ejército interventor estadounidense imponiendo desde 1898 la voluntad del imperio, era la negación de la república moral por la que Martí, consagrado a librar a Cuba del colonialismo español y de la dominación tramada por los Estados Unidos, había muerto en combate.

Sin independencia no se podría alcanzar la justicia, que incluía erradicar no solo el hambre física, sino también la espiritual, ostensible en el analfabetismo, y extirpar otras lacras heredadas del coloniaje. Los ideales de Martí no se agotarían con…

Ver la entrada original 654 palabras más

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por un indigno, cien dignos

  1. EMJ dijo:

    NUESTRO APOSTOL JOSÉ MARTÍ , NUESTRO FIDEL !!!!!… NUESTROS GUIAS!!!!…. Con que orgullo pronunciamos estas sencillas palabras!!!.. Cuánto nos hán enseñado desde hace mas de 50 años!!!!, decir FIDEL ¡!!!…Es.. tenerlos siempre al lado nuestro, escuchandonos, aconsejandonos, abriendonos los caminos para entender… en todos los escenarios,en todos los tiempos!!!!…COMO ES NECESARIO CUIDAR DE LA PÁTRIA, DE NUESTRO SUELO SOBERANO, DE QUE NO SEAN NEGOCIADOS JAMAS!!!!. NUESTROS PRINCIPIOS!!!!….que ESA BELLA BANDERA, DE LA ESTRELLA SOLITÁRIA..SIGA ONDEANDO LIBRE Y ORGULLOSA DE SU PUEBLO!!!…DE LA MALDAD Y LA CODICIA QUE NOS ACECHA SIEMPRE, POR PARTE DE AQUELLOS, QUE NO ACEPTAN , QUE SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO “LA CUBA SOCIALISTA SIEMPRE “…!!!! Aprendimos!!!! , claro que aprendimos!!!!…APRENDIMOS Y APRENDEMOS CADA DIA, LO QUE TODAVIA NOS ENSEÑAN, CUANDO LEEMOS SUS REFLEXIONES, SUS OBRAS ESCRITAS , CUANDO MIRAMOS A TODO UN GRANDE EJERCITO DE BATAS BLANCAS AYUDANDO EN SOLIDARIDAD A OTROS PUEBLOS HERMANOS !!!… CUANDO CON ORGULLO ADMIRAMOS AL CUARTEL MONCADA!!!!….CONVERTIDO EN ESCUELA, CON UN NOMBRE ,QUE REPRESENTA MUCHO, PARA NOSOTROS LOS CUBANOS: “ ESCUELA 26 DE JULIO “….APRENDIMOS A DECIR CON FIRMEZA Y SIN MIEDO… NO!!!….A LA INJERENCIA…….APRENDIMOS A HACER MAS, COM MUY POCO, PERO CON MUCHO AMOR Y DIGNIDAD,!!!…PERO APRENDIMOS TAMBIEN…. ALGO MUY IMPORTANTE!!!!….APRENDIMOS A QUERERLOS, A RESPETARLOS !!!! Y MUCHO!!!! PORQUE SUS OBRAS ESTÁN PRESENTES, QUE SON HOY, Y SIEMPRE, LOS LOGROS JUNTO AL PUEBLO ,LOS CUALES ESTÁN, PROFUNDAMENTE IMPREGNADOS, DE LOS MUY HUMANOS Y ANTIMPERIALISTAS, IDEALES MARTIANOS. PERO ESTÁ TAMBIEN, LA OBRA MAESTRA,LA QUE NO TIENE IGUAL: “ ESA OBRA SE LLAMA… REVOLUCION CUBANA “!!!! POR LO QUE NUESTRO APOSTOL, VIVE SIEMPRE !!!!

  2. EMJ dijo:

    Así es ROSY, POR CADA UNO QUE QUIERA INVENTAR COMO LE ENTRA EL AGUA AL COCO!!!!, ESTAREMOS CIENTOS PARA ENSEÑARLE DE QUE BUENA MANERA LE ENTRA!!!!!… …..SOMOS CIENTOS!!!!…LOS QUE NOS LEVANTAREMOS A DEFENDER LO NUESTRO..!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s