Nace Red de Jóvenes Anti-capitalistas en Cuba

“¿Por qué miramos con admiración a los jóvenes?, ¿por qué miramos con cariño a los jóvenes? Miramos con admiración y con cariño a los jóvenes porque los jóvenes han hecho mucho por esta Revolución nuestra (APLAUSOS), porque los jóvenes han escrito páginas de heroísmo muy grande en esta Revolución nuestra; porque los jóvenes nos han dado sobradas razones en todos los órdenes para tener fe en los jóvenes. Por todo lo que han hecho los jóvenes, por todo lo que han hecho en la historia de nuestra patria, por todo lo que han hecho en la historia de nuestra Revolución, es por lo que nosotros creemos en los jóvenes, creemos en los jóvenes, creemos en los jóvenes —y lo repito— porque creer en los jóvenes significa una actitud, creer en los jóvenes significa un pensamiento”/ Fidel, 4 de abril de 1962

La Joven Cuba

jovenesPor: Harold Cárdenas Lema

Desde noviembre de 2015 comenzó a caminar la Red de Jóvenes Anticapitalistas en Cuba, una iniciativa horizontal de articulación juvenil que tiene mucho potencial. En este contexto complejo donde muchas instituciones no logran canalizar las ganas de hacer de una juventud que mantiene reservas de revolución no explotadas, la red podría canalizarlas. Más que hacer interpretaciones u opinar al respecto, que sea el documento fundacional de la red el que hable por si solo. Yo ya soy parte de ella, y lo que es más importante, me siento parte de algo que tenemos en común como generación, sin que nadie lo haya orientado.

Red de jóvenes anticapitalistas

Ver la entrada original

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s