Ser gay en Cuba

Si somos ejemplo, “precursores”, en tanta cosa buena, aún no entiendo, machismos aparte, qué nos cierra el paso al merecido reconocimiento jurídico de los grupos LGTBI

La Joven Cuba

La revista de blogs Magazine Cuba publica este editorial en su último número y lo compartimos con ustedes. ¿Cuánto hemos logrado en la lucha contra la homofobia? Un tema polémico, necesario y que pone relieve la madurez social (o no) de nuestro país.

Por: Francisco Rodríguez Cruz

Hace unos días yo ironizaba en Facebook para escándalo de mucha gente sobre cómo nuestros machos remachos llevan ahora con mucho orgullo no pocas modas que los gais presumen de haber lanzado a la palestra pública, desde los estampados de flores o el color rosa, hasta la sexy barba masculina.

Esa tendencia mundial también presente en Cuba de considerar lo gay, lo homosexual en sentido general, como una vida de alegrías y diversión, del buen gusto y el consumo, es por supuesto otro estereotipo que nos quiere imponer el mercado para asimilarnos y vender más a costilla nuestra.

Pero lo cierto…

Ver la entrada original 156 palabras más

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ser gay en Cuba

  1. EMJ dijo:

    En nuestro país, no se puede negar, que la educación, la cultura sobre el tema, ha mejorado mucho , hay mas aceptación, mas respetos, por las preferências sexuales de cada cual, pero hay que seguir educando, hay que seguir insistiendo, porque no son poças las personas que todavia, hacen referencias, o se expresan, de forma MUY INADECUADA,cuando de parejas del mismo sexo se trata.Muchas veces son objeto de burlas, sin el mas mínimo respeto, incluso pueden llegar a discriminarlos,en cuanto a sus profesiones,solo por su condición de homosexual. Aunque conocemos, que en nuestras raices latinas, tenemos como parte de nuestra caracterización, el ser muy machistas, pienso que cada cual, es libre de tener la preferência sexual que desee.Estas son personas igual que las demás,(no son extraterrestres ) y como tal, merecen todo nuestro respeto!!!…Muchos de ellos, son excelentes profesionales, pero tambien, los encontramos en todas las esferas importantes ò no tan importante, de nuestra vida cotidiana, diaria, haciendo y cumpliendo con sus labores, y/o actividades, con toda la responsabilidad que la misma reclama, entonces pregunto…..Porqué discriminar al mejor coordinador de los CDR, que há tenido una Zona , un lider que insentiva a las masas cederistas, tras las tareas de la revolucion, al mejor activista de donaciones de sangre,capaz de sobrecumplir las metas cada mês,en pos de lograr este preciado fluido,para el bien de miles de enfermos, al profesor de Educación Fisica,capaz de llevar a un primer lugar a su escuela,por el trabajo realizado con sus alumnos???…Tenemos en este tema, un poquito de experiencia, dadas las caracteristicas de nuestra profesión,y realmente lês digo,que SÍ, hay veces los encontramos ,que son faltas de respeto y un poco conflictivos en su proceder,pero en nuestra experiência, repito,en la mayoria de los casos,son personas muy humanas,que cuando se dedican a algo,le ponen todo su interes,que disfrutan los logros de su trabajo,y que cuando encuentran donde liberar su creatividad,son espectacularmente creativos ,y trabajadores.Fiestas??? Como a cualquier otra persona lês gustan…que tiene de malo?? Repito, son personas como las demas, se lês debe respeto, y sus preferências sexuales, son única y exclusivamente de su vida privada, en la cual nadie tiene el derecho de intervenir.Por lo que la educación en el tema debe continuar, hasta lograr la madurez necesaria, sobre el mismo.

  2. EMJ dijo:

    Rosy, buenas noches amiga. Sabes, pense mucho antes de escribirte, porque no se, si es correcto hacerlo por aqui, pero es que no tengo una direccion de correo tuya, para enviarte,y al mismo tiempo explicarte,pero Bueno ahí te va,(disculpa si cometo un error, es por las razones que antes te explico). Tengo un paciente, jubilado de las FAR, un viejito que le encanta escribir poesias, relatos, anecdotas, y a mi poço entender, lo hace muy lindo, porque todo lo que hace, lo hace inspirado, en su inmenso amor por la revolucion y por Fidel. En el dia de ayer recibi un escrito de él, titulado CARTA A OBAMA, me gustó mucho Rosy, está a tono con lo que sucede hoy en nuestra pátria.Mi pregunta es: Es posible que yo te la envie,tu leas su contenido,y si te parece bien publicarla en tu blog????…Rosy, le darias a el, la mayor de las condecoraciones, porque es inmenso su anhelo de ver algo de lo que escribe, sometido a consideración,de alguien que tenga conocimientos,y yo pense en ti .Disculpa amiga de nuevo,por el atrevimiento.Espero tu respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s