Un saco de azúcar con derechos humanos

Qué diré yo, sobreviviente de Camarioca, el Mariel, los balseros… desdichadamente, la zanahoria sigue pesando, los jóvenes necesitan más y más… y no podemos pedirles a todos lo que sacrificamos los que íbamos a las zafras o estudiabamos en la UH con el mismo pitusa que nos dieron para ir a la zafra, aunque se usaran las campanas y aquél remedo de mezclilla fueran unos tubitos estrechos… y sin embargo… no cambiaría eso por nada de lo que hoy pudieran ofrecerme otros lares…

P1110884Hoy se va. Cuelga los guantes que nunca se puso, pero con los que durante años miró de reojo sin saber si entrar o no al cuadrilátero enrejado que es intentar labrarse un futuro en Cuba.

Habían crecido pequeños dolores entre nosotros, juicios. Los dolores no son más que lejanías y por eso habíamos dejado de vernos. Supongo que es como si ya hace tiempo no estuviera.

Ver la entrada original 539 palabras más

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un saco de azúcar con derechos humanos

  1. Iberico dijo:

    Una pregunta: ¿Revolucionaria para usted significa comunista? Porque yo soy revolucionario, (partidario de todo lo que deba ser revolucionado) pero anticomunista y antifidelista….Na, es solo para saber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s