Desdichas de una biblioteca (Parte I)

Llora mi corazón de bibliotecaria eterna ante tamalo desaguizado…

De lupas y catalejos

Reparaciones extendidas en el tiempo y mal hechas; pérdida, deterioro y descarte indiscriminado de ejemplares; así como problemas constructivos y de recursos materiales y humanos signan a la biblioteca Gener y del Monte, otra de las instituciones que los matanceros desean ver con el esplendor de antaño.

Que la sala general -una de las de más prestaciones- permanezca cerrada provoca la insatisfacción de los usuarios y de los trabajadores. Que la sala general -una de las de más prestaciones- permanezca cerrada provoca la insatisfacción de los usuarios y de los trabajadores.

Son las bibliotecas lugares tranquilos, templos donde se va a encontrar la sabiduría, a sumergirse en el pasado. Mas, aunque el silencio las define y enaltece, no hay nada más triste que una biblioteca vacía, sin libros ni lectores.

Esa es la realidad que afronta hoy parte de la Biblioteca Gener y del Monte, pues el edificio del antiguo Casino Español (1901) ubicado en Contreras No.72, esquina Santa Teresa, de la ciudad de Matanzas, no ha vuelto a brindar…

Ver la entrada original 903 palabras más

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s