¿Obama “el bueno”? Por Darío Machado Rodríguez

Me están robando los colaboradores que me quedaban pero bueno, así me acostumbro jajajaja

La pupila insomne

Como muchos, he estado siguiendo la visita de Barack Obama a nuestro país, experimentando sentimientos encontrados: de un lado el sano orgullo patriótico y revolucionario de ver un presidente norteamericano rectificando la política hacia Cuba y repitiendo en nuestro propio suelo que hay que terminar con el bloqueo, lo que ratifica el respeto a nuestra soberanía e independencia, esas que nos hemos ganado los cubanos con nuestro sacrificio, nuestro sudor, nuestra sangre, nuestra historia y, de otro, el peligro que significa que haya quienes piensen que con estos, por ahora tibios cambios, ha desaparecido la contradicción entre los intereses del imperialismo norteamericano y los de la nación cubana. Pero solo hoy, luego de escuchar su discurso en esta mañana de lunes, me he decidido a escribir estas líneas, porque -como alertó hace más de medio siglo Fidel-, en lo adelante todo será más difícil.

Ver la entrada original 1.160 palabras más

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Obama “el bueno”? Por Darío Machado Rodríguez

  1. EMJ dijo:

    No creo que pudieramos esperar otra cosa, que no fuera como siempre, la doble jugada!!! Siento que la mayoria de los cubanos, estamos muy bien“leidos“sobre lo que podemos esperar del gobierno de E.U.,como tambien el preidente Obama,debe estar muy claro,que nuestro pueblo,con todo y el recibimiento que se le ofreció por su visita,a la altura de nuestra grande educación,cultura en todos los aspectos,…no es ciego,sordo,ni mucho menos mudo!!!…y que aún, con palabritas bonitas, frases muy bien elaboradas para su discurso, uso del lenguaje del pueblo, sonrrisas, y todo lo demas que se pueda agregar,ESTAMOS TODO EL TIEMPO CON LA GUARDIA EN ALTO !!!.. “a estas alturas del juego, que tiene mas de 50 años“,vendernos tan facilmente,esse programita????!!! …ESO JAMAS LO LOGRARAN, NI AUNQUE SE REUNAN, MIL VECES,CON ESA GUSANERA LAME BOTAS, mil presidentes de Estados Unidos, ni de donde sea,o pretendan a traves de otras estratégias ,tratar de ´´hacernos la rueda,creyendo que somos bobos“!!! No les permitiremos nada, que venga en detrimento de nuestro pueblo, logros, revolución, forma de gobierno etc.Nos sentimos contentos, porque nuestro pedacito de tierra, pero GRANDOTA PÁTRIA, TIENE DE VERDAD BIEN PUESTOS SUS PANTALONES!!!…(como decimos los santiagueros!!!) Y les mostramos, que para su pesar, hemos sobrevivido, luchado, y obtenido muchas victorias, en casi todos los âmbitos o esferas, en las que se esperó siempre, serian las causas del fracaso de NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA. Deseamos ,que con la visita del Presidente de E.U,a nuestra pátria,se logren consolidar al menos, algunos otros aspectos,dentro del proceso de normalización de las relaciones,sobre todo en lo que al bloqueo se refiere,también lo referido a la base naval,(aunque como muy bien reflejan, casi todos los artículos de seguimiento de esta visita)en el actuar y discurso del mismo,(Que tiene efectivado muy poço en la práctica)hubieron muchas cosas que no fueron dichas,otras no lo precisaron porque repito,el caracter de la doble jugada,siempre está presente,ellos nunca hacen nada,por nada!!!…siempre hay por detras el otro fin, que todos conocemos persiguen,…pero ese fin, NUNCA PODRAN LOGRARLO, HAY DEMASIADO AMOR POR LO NUESTRO!!!! . !!!…“Entonces presidente, que lleve buen viaje, ya conoció la verdadera CUBA, no la que usted se habia inventado,o le habian fabricado,ya conoce las características y las capacidades que tenemos de CRECERNOS,ante las dificultades, que su país o gobiernos nos impusieron,como también nos creceriamos ante cualquier otra dificultad,usted há tenido que reconocerlo AQUI,EN EL CORAZON DE CUBA!!!! ,como tambien há sido escuchado por el mundo !!!!,por lo que ….ahora,….TRATE ,DE HACER UN POÇO MAS., DENTRO DE SUS MUCHAS POSIBILIDADES!!!!…ASÍ ENTONCES TODO SERÁ QUIZAS, UN POÇO MAS CREIBLE!!!!

  2. unCipayo dijo:

    con el simple hecho de que usted ha tenido el mismo gobierno desde hace 5 decadas se queda sin fuerza ese intento de critica que hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s