«los cubanos si servimos para vivir, porque hemos servido en grado superlativo a la Humanidad»
Todos los cubanos, creyentes o no, hemos seguido con suma atención la visita del Papa Francisco a esta isla. Creo que Francisco trasciende más allá del catolicismo para convertirse en una figura mundial, la Santa Sede necesitaba un Papa así que además de profesar, se ocupara de los problemas del mundo contemporáneo.
Ver la entrada original 406 palabras más
Pero hay 1 realidad… ni todos los cubanos son cristianos.. (digo lo mismo de am.latina) incluso hay algunos que se dicen cristianos pero en la practica no lo son !
Francisco usa ese discurso por razones tacticas… él sabe que la hegemonia del catolicismo en America cayó mucho… pués muchos ciudadanos hoy no tienen iglesia… o se cambiarion de religion (en especial la protestante… que ha crecido mucho).
duda: algun papa ha pedido perodn a Cuba por el silencio clerical ante los delitos de f.batista ?
No, ni creo que lo vayan a pedir… quizá sea porque a la Sierra subió el Padre Sardiñas…
a veces hay excepciones honrosas!
no olvidemos de protestante que fué martirizado por Batista…. Frank Pais
Sardiñas fué el revés de tipos como Jozef Tiso, Miroslav Filipovic o Von Wernich