Actividades del Comité por un trato más humano para Ana Belén Montes

libertad-para-ana-belen-montesEl movimiento internacional de solidaridad en favor de la liberación de la patriota puertorriqueña Ana Belén Montes, presa en Estados Unidos desde 2001 por contribuir a la prevención desde el propio seño de los órganos de inteligencia estadounidenses de actos violentos y subversivos contra Cuba, sin aspirar nunca nada a cambio, ha tomado en el pasado mes una gran fuerza.

Por la vía del cuerpo gestor del Comité por un trato más humano para Ana Belén Montes, recientemente  constituido, en la figura del Dr. Néstor García Iturbe, conocimos de la incorporaron en los últimos días de más de cincuenta personas al mismo. Además de los miembros de Cuba, donde se ha planteado la constitución de organizaciones de base en ciudades y centros de trabajo, se han unido representantes de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, México, Panamá, Francia y Suecia.

Numerosos artículos en sitios de la prensa nacional y extranjera relacionados con el caso, salieron a la luz por estos días, algo que no sucedía desde hacía tiempo. Fueron asimismo remitidas varias cartas al presidente Barack Obama, solicitando el indulto de esta valerosa mujer. Las mismas, redactadas en idioma español, francés, portugués e italiano, fueron enviadas a numerosas personas como contribución a la difusión del tema.

Igualmente, logró ser esclarecida la situación de los vínculos de Ana y su familia, de la que no recibe apoyo alguno por diferencias políticas. Su hermana Lucy, se manifestó con extrema crudeza durante un intercambio con dos periodistas, en particular dada la negativa de Ana a menifestar arrepentimiento de haber trabajado para Cuba. Lucy, es oficial del FBI y especialista en perseguir a “espías” cubanos. Tito, el otro hermano, es también oficial especial del FBI en Atlanta, y enemigo acérrimo de la revolución cubana. Su madre, muy enferma actualmente, permanece bajo el amparo de Lucy. Respecto al padre, ya fallecido, Ana manifestó desprecio debido a los maltratos a que la sometió durante su niñez.

Desde Puerto Rico, se envió una carta a la cárcel de Carswell para verificar si es posible llegar a la detenida por ese conducto u obtener información relativa a su estado. Se solicitó a los compañeros puertorriqueños comunicar con la American Civil Liberty Union, de Texas, donde se encuentra la penitenciaría, para intentar conseguir que algún abogado se interese por su situación.

Varias comunicaciones han sido remitidas a diversas organizaciones y órganos de prensa  estadounidenses de izquierda, principalmente aquellos que luchan por los derechos de los prisioneros, con el objetivo de recabar información sobre el estado de Ana Belén en la cárcel.

El caso comenzó a presentarse en eventos internacionales, contribuyendo a la difución y sencibilización de la opinión pública, como iniciativa de miembros del Comité en los distintos países. Se iniciaron gestiones para poner en conocimiento del Papa Francisco la situación.

Usted también puede formar parte del Comité por un trato más humano para Ana Belén Montes donde quiera que se encuentre, y apoyar mediante sus esfuerzos personales las acciones que desde el mismo se realizan en varias partes del mundo. Solo debe manifestar su interés escribiendo a sarahnes@cubarte.cult.cu o victormanuelgonzalez01@gmail.com

Tomado de Jóvenes por Los Cinco

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Caso Ana Montes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s