Capítulo peruano de la REDH se pronuncia contra ingerencismo macrista

P R O N U N C I A M I E N T O

unidaddelospueblos
La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Capítulo Peruano, ante el condenable despropósito económico-político del recientemente elegido presidente de la república de Argentina, Mauricio Macri, quien, en su primera conferencia de prensa el día de ayer, lunes 23 de noviembre,  manifestara que cuando asuma su mandato el 10 de diciembre próximo va a proponer expulsar a la república Bolivariana de Venezuela del MercoSur, dando rienda suelta así al espejismo neoliberal de su gestión gubernamental, expresa su más  enérgico rechazo a esta medida que pareciera inspirada y diseñada por la administración de los Estados Unidos de Norteamérica, pues, a pocas horas de su elección, el embajador de dicho país acreditado en Argentina, Noah Mamet públicamente  lo felicitaba y deseaba éxitos en su gestión presidencial.  Estos hechos, sin duda alguna, son una mala señal para los pueblos de Nuestra América.

De igual manera, condenamos el Editorial “No más venganza” publicado, hace pocas horas,  en La Nación, de Buenos Aires,  pues, como bien lo ha calificado Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz: “es una ofensa al pueblo argentino y a las víctimas del terrorismo de estado“.  Toda nuestra solidaridad para las  víctimas del siniestro ” Plan Cóndor”, ya que ahora, al amparo de este nuevo gobierno antipopular, tratarán de interrumpir el justo proceso de juicios por crímenes de lesa humanidad que se venía realizando en estos últimos años contra la dictadura militar y su secuela de muerte y destrucción.

Lima, 25 de noviembre de 2015.

Arturo Corcuera, Héctor Béjar Rivera, Hildebrando Pérez Grande, Delfina Paredes, Winston Orrillo, Rosina Valcárcel, Reynaldo Naranjo, Juan Cristóbal, José Luis Ayala,  Bruno Portuguez, Fanny Palacios Izquierdo, Pilar Roca, Federico García, Marcela Pérez Silva, Margot Palomino, Francisco Adrianzén, Walter Palacios Vinces, Vicente Otta, Julio Dagnino, Alaín Elías, Manuel Robles, Gustavo Espinoza, Eduardo Arroyo, Tania Temoche, Jorge Luis Roncal… siguen firmas.

 

Anuncios

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Red En Defensa de la Humanidad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s