El silencio sepulcral de los ojetes

Ojalá no existieran de veras en ningún país… pero creo que constituyen plaga…

Crónicas de una Inquilina

Estas personas se caracterizan por  tirar la piedra y esconder la mano. También muerden la mano de quien les da de comer. Por lo regular a la hora de los cuentazos son las que apuñalan por la espalda y salen corriendo a esconderse. Las del eterno, ¡yo no fui! (Que fue teté, pégale, pégale a quien fue). Las que se inventan las de vaqueros con tal de salir bien libradas. Las que usan a los demás de escalera y de trampolín. Las que utilizan los valores humanos como trapeador. (Y olote).

En tiempo de elecciones son las que amenazan, las que alardean, las que siempre votan por lo más recalcitrante del despotismo. Porque se sienten identificadas, ese presidenciable las representa a la perfección, encuentran en él un espejo. Esa segunda voz que repite lo que ellas piensan, lo que desean y de lo que se vanaglorian. Por lo general este…

Ver la entrada original 543 palabras más

Acerca de lapolillacubana26

Cubana, revolucionaria, solidaria, amiga y con muchas ganas de compartir contigo todo lo lindo que mi Patria puede mostrarte: mi blog es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario